Glorieta de Luis Montoto.- Recuperar la cerámica

26/09/2016

La Glorieta de Luis Montoto esta rematada con un frontal cerámico que posee un gran protagonismo en el acabado de la obra. Éste se resuelve mediante módulos cuadrangulares configurados por dos formas circulares superpuestas. Al disponerse estas formas en relieves, se convierten en una piezas muy frágiles y sensibles, de tal modo que después de años de su restauración se había perdido un elevado número de piezas, mientras que otras se encontraban fisuradas y con pérdidas.

En algunos casos pueden restituirse las zonas perdidas, pero en las desaparición es obligado la reproducción mimética con el fin de recuperar la composición geométrica, el atractivo juego visual que ejerce y el acabado estético que debe primar en este tipo de entidades.

 

Relacionado

Exposición «LA NATURALEZA EN EL ARTE. COLECCIÓN ABELLÓ»

La Fundación Cajasol ha inaugurado hoy en sus salas Velázquez y Murillo una de las exposiciones más relevantes de su calendario cultural: ‘La Naturaleza en el Arte. Colección Abelló’.
Leer más
Ver todo sobre exposiciones
Metis - Diario de Conservación y Restauración
Desde 2007, METIS restaura, conserva y difunde el Patrimonio con un enfoque multidisciplinar y resultados contrastados.
cross
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram