Desciende la cantidad de pintadas en monumentos y esculturas

04/01/2017
  • El Ayuntamiento atribuye la bajada a la mayor concienciación ciudadana.
  • Los vándalos han cambiado los sprays por rotuladores de tinta permanente que penetra más en la superficie.

El gusto por las pintadas callejeras en monumentos y esculturas de la ciudad parece que está disminuyendo, a juzgar por los datos que maneja el Ayuntamiento de Sevilla, quien explica que este descenso se debe a la mayor concienciación ciudadana. "Si bien cada año se detecta una menor presencia de pintadas en los grupos escultóricos y monumentales de Sevilla, gracias a una mayor concienciación ciudadana, sí se aprecia un cambio en el uso de los materiales empleados para realizar estos actos vandálicos con respecto a etapas anteriores", aclara la empresa Metis, Conservación y Restauración, encargada de este servicio por encargo de la Gerencia de Urbanismo.

El Ayuntamiento aclara que la cuestión no es que se actúe en menos monumentos y esculturas de la ciudad, ya que la media oscila entre los 22 a 24 anuales, sino en que se aprecia una menor cantidad de pintadas que se quitan con más rapidez.

 

Relacionado

Exposición «LA NATURALEZA EN EL ARTE. COLECCIÓN ABELLÓ»

La Fundación Cajasol ha inaugurado hoy en sus salas Velázquez y Murillo una de las exposiciones más relevantes de su calendario cultural: ‘La Naturaleza en el Arte. Colección Abelló’.
Leer más
Ver todo sobre exposiciones
Metis - Diario de Conservación y Restauración
Desde 2007, METIS restaura, conserva y difunde el Patrimonio con un enfoque multidisciplinar y resultados contrastados.
cross
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram