
Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, ha iniciado los trabajos de restauración del monumento de Santa Ángela de la Cruz.
La restauración del monumento erigido a Santa Ángela de la Cruz, se inició el pasado viernes, incluye como tarea fundamental la sustitución del pedestal actual por otro realizado en piedra arenisca. “Se trata del elemento que presenta peor estado de conservación de todo el conjunto ya que en el se aprecian multitud de lagunas, grietas y descamaciones”, ha explicado Vílchez, quien ha apostillado que “estas patologías son propias de las características de la piedra de bateig de la que está hecha el pedestal y a los golpes que recibe de forma continua durante los actos de fe que tienen lugar en este monumento, que se ha convertido en un auténtico altar público al que acuden cada día numerosos fieles”.
El material empleado en el nuevo pedestal es piedra arenisca de Vinaixa, que tiene más dureza y durabilidad que la piedra basteig aunque tiene una apariencia similar.
Además esta actuación, se realizará una limpieza mecánica de la escultura, a la que se aplicará posteriormente un tratamiento de protección. También se limpiarán y estabilizarán las pátinas de bronce y se protegerá la aureola de la escultura.
[button title="Ver noticia completa" link="https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/iniciados-los-trabajos-de-restauracion-del-monumento-de-santa-angela-de-la-cruz.html" new_tab="yes"]
