
BANCOS.
Extraídas por AutoCad las medidas exactas de los bancos gracias a los alzados de Aníbal González conservados en el Archivo Histórico Municipal, se procedió al encargo de la piedra en las canteras correspondiente. Un proceso lento, en cuanto a las operaciones de extracción y corte de los bloques necesarios y previstos por el escultor. A fecha de hoy ya disponemos de estos bloques. 




ANAQUEL.
El procedimiento de ejecución de nuevo anaquel es idéntico a la realización de los bancos, pues igualmente gracias al estudio histórico se pudo determinar a través de AutoCad las dimensiones exactas de la pieza, lo que nos ha permitido encargar los bloques necesarios, que aún estamos en vías de recibir.
La talla en mármol es una técnica que exige control y conocimiento. Se comienza devastando las grandes masas y planos, dibujando las formas que a continuación se van tallando por capas ,cada vez con más detalle, hasta el acabado final. Esta progresión ordenada a través de las formas que se contienen y son contenidas, pueden percibirse en la obra acabada y confiere unidad a todo el diseño.





