
El objetivo principal de este proyecto es realizar una serie de copias lo mas exactas posible de parte de los elementos hidráulicos y cerámicos aportados. Para la realización de estas piezas se ha tenido en cuenta la antigüedad de las mismas y los aspectos técnicos que se emplearon en su realización.
Con los criterios técnicos empleados en los talleres de Triana de la época como punto de referencia se realizaron las pruebas necesarias para conseguir la máxima aproximación a la pieza original.
Pruebas de color:Mezcla de diferentes esmaltes y óxidos colorantes, cocción en distintas temperaturas hasta conseguir el tono original.
Pruebas de color: Mezcla de diferentes cargas hasta dar con el tono original.
COLOCACIÓN DE PIEZAS DE SOLERÍA HIDRÁULICA BISELADA Y CERÁMICAS
Debido al mal estado de la solería han sido diversas actuaciones las que se han llevado a cabo:
1.- Intervención sobre superficie reparada con mortero bastardo y relleno con arlita.

Picado de mortero bastardo y eliminación de material de relleno.
Limpieza de hueco y refuerzo con rasillones

Ladrillos recibidos con mortero de cal y arena.

Refuerzo con malla de fibra de vidrio.
Ejecución de pavimento mediante el método de colocación en capa fina, de baldosas cerámicas recibidas y rejuntadas con adhesivo de cal.
Replanteos y cortes.

Rejuntado. Eliminación del material sobrante y limpieza final del pavimento.
2.- Losas sueltas sobre suelo rehundido.
Levantamiento de solería, eliminación de morteros arenizados. Eliminación de elementos sueltos. Limpieza de hueco y refuerzo con rasillones y varillas de fibra de vidrio. Ladrillos recibidos con mortero de cal y arena. Refuerzo con malla de fibra de vidrio. Eliminación de morteros en el reverso de losas hidráulicas. Reposición de pavimento mediante el método de colocación en capa fina, de baldosas cerámicas recibidas y rejuntadas con adhesivo de cal. Eliminación del material sobrante y limpieza final del pavimento.
3.- Reposición de piezas sueltas.

Recuperación de losetas de cerámica esmaltadas fragmentas recibida con adhesivo de cal, previa limpieza de superficies. Eliminación del material sobrante y limpieza final del pavimento.
